Ver crecer tu propio negocio y poder ayudar a más personas de tu comunidad es una de las principales ventajas.

Ser tendero puede ser una experiencia gratificante y emocionante. Aunque hay muchos desafíos en el negocio, también te encuentras con cosas positivas que hacen que valga la pena. Conocimos a tenderos que nos contaron su experiencia y aquí te compartimos algunas de sus respuestas.

¿Cuál es la mayor ventaja de ser tendero?

💎 ”La satisfacción de ver crecer tu propio negocio y poder ayudar a más personas”.

⭐ ”Que los clientes se van satisfechos con sus compras y que lo consiguieron en mi tiendita.”

🏪 ”La satisfacción de  poder servir a la gente  y al mismo tiempo tener tiempo para poder servir a mi familia”.

Sabemos ser tendero tiene muchas ventajas como ser tu propio jefe, ya que tú decides cómo dirigir tu negocio y en qué horario trabajar.

Por supuesto que existe mayor flexibilidad al momento de cumplir con otras obligaciones como cuidar a tus hijos, o asistir a un compromiso; organizas tus horarios de acuerdo a tus necesidades. 

Incluso construir en ocasiones amistad con los clientes es algo que no en todos los trabajos se puede llevar a cabo. Al tener tu propia tienda, conoces más a tus clientes y apoyarte de ellos para entender sus necesidades y siempre dar el mejor servicio.

Sin duda también existe la contraparte, así que aquí te compartimos lo que no les gusta de ser tenderos.

💎 ”Se requiere estar siempre presente y eso limita tener otras experiencias, porque a veces hay que sacrificar una cosa por otra, por ejemplo, si sales y cierras aunque sea unas horas, es dinero que no entra.”.

⭐ ”Estar todo el día metida en la tienda y no poder tomar vacaciones tan fácil porque de eso dependen mis ganancias.”

🏪 ”Lo que no me gusta es estar limpie y limpie, acá nos pega mucho el polvo pues hay una cancha cerca y es de tierra y pues nos llega bastante polvo, pero lo tengo que hacer para que mi tienda esté siempre limpia y los clientes regresen”.

Sumado a las respuestas que nos dieron previamente, también comprendemos que otro punto importante a considerar es la competencia, debido a que en algunas colonias existen muchas tiendas de abarrotes y puede ser difícil destacar en un mercado tan competitivo. Afortunadamente los tenderos suelen ser muy creativos y siempre encuentran maneras de que su negocio destaque.

En resumen, ser tendero tiene sus pros y sus contras. Si te gusta tener el control de tu trabajo y también disfrutas del contacto con la gente, ser tendero puede ser una buena opción. Pero tienes que estar dispuesto a enfrentar los desafíos que vienen con ser dueño de tu propio negocio.

Deja un comentario