Aumenta las ventas de tu tiendita

Tendera vendiendo quesadillas afuera de su tienda

Hay muchas maneras de tener más clientes; aquí te estaremos informando de algunas; por lo pronto, te recomendamos la siguiente: 

¿Qué es lo que hacen los propietarios de tiendas de abarrotes cuando no hay clientes?  ¿Se sientan a esperar a que lleguen? 

En estas épocas, ya no puede uno quedarse sentado a esperar a que lleguen los clientes, para mejorar las ventas hay que salir a buscarlos, pero ¿eso lo puede hacer el propietario de una tienda? 

El propietario de una tienda de abarrotes puede, debe y le conviene hacerlo, principalmente cuando está compitiendo, en su punto de ubicación, con otras tiendas. 

Hay un slogan que se maneja en los cursos de ventas, donde aseguran que “de una manera o de otra, todos somos vendedores”; y que lo hacemos de mil maneras, la mayoría de las veces sin darnos cuenta de ello. 

En tu caso, aprovecha tus caminatas por la zona donde está tu tienda de abarrotes, esas que realizas diariamente como ejercicio de 30 minutos que recomiendan los médicos para mejorar nuestra salud. 

Al hacerlo, estarás promoviendo tu tienda de abarrotes; estarás activando el recordatorio de que tú y tu tienda satisfacen las necesidades de adquisición de abarrotes y misceláneos. 

Cada vez que salgas y te vean, cada vez que saludes a los vecinos, de preferencia con una sonrisa, estarás dejando un mensaje implícito en la gente: “Yo soy ….. y estoy en la tienda …, me dará gusto atenderlos y allá los espero”. 

Aunado a la recomendación anterior, recuerda que siempre es muy buena idea vender en tu negocio alimentos preparados, ya que te ayudan a atraer a más clientes y por supuesto, a destacar de la competencia.

Comparte con nosotros qué te funciona en tu tiendita y únete a esta gran comunidad de la Revista #1 de los tenderos.

Deja un comentario