
Como amante de los perros, sabes que tu compañero canino tiene algo especial, aquí te compartimos diez datos divertidos sobre perros que pueden sorprenderte.
1) Los perros sueñan como nosotros
Los científicos creen que los perros tienen patrones de sueño similares a los humanos y que las razas pequeñas de perros sueñan más que las razas grandes. Así como los humanos se agitan y se contraen durante el sueño, los perros hacen lo mismo. Así que si has visto a tu “lomito” retorciéndose mientras dormía, probablemente esté soñando.
2) El sentido del olfato de tu perro es entre 10,000 y 100,000 veces mejor que el tuyo
Su nariz tiene millones de receptores de olores más que el humano promedio, razón por la cual los perros a veces se usan para olfatear drogas o explosivos. Incluso se pueden usar perros cuidadosamente entrenados para detectar células cancerosas en humanos.
3) Al igual que una huella dactilar, no hay dos narices de perro iguales
La nariz de cada perro tiene su propio patrón y es tan única como una huella digital humana.
4) El tacto es el primer sentido que desarrolla tu perro
La primera experiencia de un cachorro después de nacer es que su madre lo limpie, un proceso que estimula las terminaciones nerviosas y hace que fluya la sangre del cachorro. A partir de este momento, el tacto es una parte vital de la socialización, lo que ayuda al perro a vincularse tanto con humanos como con otros perros.
5) Tu perro es tan inteligente como un niño pequeño
Los científicos han descubierto que la mayoría de los perros tienen la inteligencia de un niño de dos años. Además de comprender hasta 200 palabras, son lo suficientemente inteligentes como para manipular a humanos y otros perros a cambio de una recompensa.
6) Los cachorros nacen sordos y ciegos
Si alguna vez has visto nacer a un cachorro, notarás que nace con los ojos cerrados. Los perros recién nacidos aún se están desarrollando, y la mayoría de los cachorros abren los ojos y comienzan a responder al ruido después de unos diez días.
7) Tu perro puede tener un sexto sentido
Esto se ha utilizado cuando algunas personas epilépticas pueden confiar en que el sexto sentido de su perro puede indicar si su dueño está a punto de sufrir un ataque.
8) Un perro de un año es físicamente tan maduro como un humano de 15 años
Aunque todas las razas de perros envejecen de manera diferente, por ejemplo, los perros grandes maduran más rápido que los pequeños, en promedio, ¡un cachorro de un año tiene la misma madurez física que un adolescente de 15 años!
9) Tu perro puede oler tus sentimientos
¿Te sientes triste? No se sorprenda de recibir amor y atención extra de su perro. Los científicos han descubierto que tu cachorro puede detectar cambios sutiles en tu olor y puede usar esto para determinar cómo te sientes.
10) Tu perro solo suda por las patas
Mientras que los humanos tenemos glándulas sudoríparas en la mayor parte de nuestro cuerpo, las únicas glándulas sudoríparas de su perro se encuentran entre las almohadillas de sus pies.