El impacto de los colores en los clientes

Por in Impulsando mi negocio on enero 12, 2021

Los colores que vemos en los puntos de venta o cuando vamos por las calles, tienen una repercusión notable en nuestra psicología y decisión de compra. 

Todos los productos y anuncios publicitarios, tienen un fuerte componente de estrategias de color diseñados por especialistas en esta materia, tomando en cuenta siempre la relación que tienen con productos generales y específicos.

Los mercadólogos y los psicólogos lo saben bien, y aseguran que los consumidores deciden los colores que les gustan y aquellos que rechazan por no ser de su agrado. 

Las ventas, en buena parte, dependen del color del empaque de los productos que existen en el mercado, los cuales están calculados para apelar en gran medida al subconsciente de las personas.

Todos, directa o indirectamente, nos sentimos atraídos por los colores, que pueden expresar en nosotros admiración o rechazo consciente hacia ellos y muchas veces nos llevan por caminos de aprobación o desaprobación de los mismos.

Los colores, además, están en relación directa con las costumbres para tomar decisiones por cuenta propia, ya que influyen con su presencia en el entorno del tomador de decisiones. 

Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias preferencias; más allá de los negocios cotidianos, los colores que rechazamos tienden a ser por patrones culturales. 

Por ejemplo, “el color negro puede relacionarse con lo fúnebre, y el gris con lo triste, y eso no es de ahora sino desde muchos siglos atrás en que la muerte provenía de las tinieblas y la oscuridad, y el gris era símbolo de tormenta y desastre”.

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