Dale vacaciones a tu estómago

Por in Salud on diciembre 29, 2020

Todos merecemos unas vacaciones, ¿o no?
Si ya tomaste las tuyas, felicidades, o si planeas tomarlas pronto, te recuerdo que siempre será sano y gratificante hacerlo, pero, ¿y tu estómago cuándo?
Cuando tú sales de vacaciones tu mente descansa, esto debido a que te ocupas de cosas ajenas a tu trabajo diario; aunque tu cuerpo quizá no descanse tanto, ya que el desgaste físico de los “trajines” y las diversiones en comer, beber y bailar, te van a desgastar.
Esto último afecta además a tu estómago, por lo que también necesita sus vacaciones propias.
Como sabemos, el Sistema Digestivo abarca desde la boca hasta el recto, y sin vacaciones tu estómago, tus intestinos y el colon en especial, fácilmente se llegan a irritar.
Sin un descanso adecuado, tu digestión se hace más lenta, y se llegan a producir exceso de gases, colitis nerviosa y hasta úlceras, entre otros problemas directos e indirectos.
Cómo puedes ayudar a tu Sistema Digestivo?
• Con una dieta especial de recuperación. Por lo menos, durante ocho días deberás reducir las cantidades de comidas, ingerir sólo carnes blancas, aumentar el consumo de frutas y verduras, evitar el alcohol, etc.
• Un ayuno a base de jugos te permitirá limpiar tu estómago y tus intestinos.
• De plano una purga, combinada con una dieta a base de jugos.
Además de sus vacaciones, tu sistema digestivo necesita, igual que tú, un baño y un descanso diario. Cena ligero, y toma mucha agua sola durante el día.
Con esto, tu estómago te lo agradecerá, tus intestinos también; te sentirás más ligero, todo tu cuerpo funcionará mejor y tú serás más productivo, más rentable, más feliz, más sano. Ayudando así a tu estómago, ayudas a otros de tus órganos a funcionar mejor.
Esto podrás reflejarlo en tu trabajo, con tu familia, con tus amigos, etc., y de verdad, vivirás más años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *