Aprovecha los ciclos naturales

Por in DesarrollandoNos on mayo 18, 2020

Todos necesitamos algún tipo de impulso externo que nos lleve más ligeramente al cumplimiento de nuestras metas y objetivos; algo de lo que nos podamos ayudar para movernos junto con ello, aprovechando su fuerza y energía.  

Los impulsos externos aminoran nuestros esfuerzos; son como las corrientes de un río cuya fuerza podemos aprovechar para movernos en un sentido, o como los vientos, cuya dirección utilizan los aviones para despegar y aterrizar.

Para nuestro caso, puede ser algún reconocimiento que obtengamos y que nos llena de energía, alguna idea que nos “prenda” porque creamos en ella, puede ser también el unirnos a las nuevas corrientes sociales y económicas para que nos “jalen” en su crecimiento.  

Algo aparentemente subjetivo pero que tiene mucha influencia en nuestras actividades, son los ciclos propios de la naturaleza. Esa fuerza y energía ascendente y positiva que tienen los inicios de cada ciclo, pueden ayudarnos si las aprovechamos.

• El inicio de la primavera (el equinoccio de primavera 20 de marzo). Es cuando los días comienzan a ser más largos que las noches y el florecimiento de la vida se manifiesta por todos lados.

• El día de tu cumpleaños. Esta fecha personal puede ser muy significativa porque en un día como ese, fue el inicio de tu evolución, de tu camino ascendente en la vida; inicias un nuevo ciclo, es tu año personal.

• Inicio de mes. Manejado por los contadores, la Secretaría de Hacienda y todas las empresas. Los números anteriores ya no existen, vuelve a empezar el conteo.

• Los días lunes por la mañana son inicio de semana. Después de uno o dos días de descanso inicia uno con mayor energía. Es el periodo más manejable en una agenda. 

• Todos los días temprano por la mañana. El nacer de un nuevo día nos presenta la oportunidad, después de un buen descanso y un buen desayuno, de volver a empezar; el ciclo más corto en la existencia humana.

• Para las mujeres es importante el ciclo ovular, cuando su energía sexual las hace ser fértiles.   

• Los ciclos lunares. Podemos mencionar la influencia de la energía de la luna llena ó el inicio de luna creciente. 

• Las diferentes etapas de la vida: adolescencia, juventud, madurez, tercera edad, vejez; el inicio de cada una, son impulsos a nuevas experiencias.

• El inicio de los ciclos económicos de cada giro.  Todos los hombres de negocios, comerciantes, vendedores, etc. los reconocen y actúan de acuerdo a ellos. 

Los ciclos también son etapas, capítulos nuevos y diferentes:

• Las lecciones personales aprendidas. Cada vez que aprendemos algo importante, nos convertimos en personas diferentes e iniciamos un nuevo ciclo o capítulo en nuestra vida.

• El inicio de un proyecto personal, negocio o empresa.

• Un cambio de trabajo. Siempre hay la oportunidad para aprender más y ser mejor, para capitalizar lo aprendido en otros momentos y en otros lugares.

• Cuando sanamos de alguna enfermedad, nuestro organismo está más fortalecido, iniciando un nuevo ciclo.

Todos estos ciclos traen consigo nuevas oportunidades; son renacimientos de vida y energía.

Cada nuevo ciclo trae cosas nuevas. Cualquiera de estos te puede servir para impulsarte, tú decides cuál y cuándo, pero este mes todavía puedes unirte al inicio del ciclo de la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *