Singapur, un país muy especial

Por in Países del mundo on mayo 6, 2020

En la última década, Singapur se convirtió en una nación rica, bien educada, segura y protectora del medio ambiente, y todavía más, en 2019 sumó el reconocimiento como el país con la economía más competitiva del mundo.

Entre los datos del último informe de la compañía suiza Credit Suisse, sobre la riqueza mundial, encontramos que tiene más millonarios que México (207 mil vs 173 mil).

Por mencionar sólo uno de los aspectos que llaman la atención en la ciudad, sus más de 4 mil rascacielos de lujo, son un espectáculo de opulencia.

Singapur está ubicado en el Sureste de Asia, en el extremo sur de la península malaya; entre Malasia e Indonesia. 

Tiene una ubicación privilegiada en el estrecho de Malaca, una de las rutas de navegación más importantes del mundo.

Cuenta con “una ubicación geográfica estratégica, justo en la zona más poblada y de mayor crecimiento del mundo”.

El país está formado por 64 islas, incluyendo la principal, Singapur, conocida como “la Perla de Asia”.

La Ciudad de Singapur, con una población de poco menos de seis millones de habitantes, es considerada una ciudad-estado. 

Se trata de uno de los países más pequeños del mundo, con apenas 720 km2; a manera de ejemplo, Puerto Rico, es 11 veces más grande, y tiene la mitad del territorio de la CDMX.

Pero no siempre fue un país rico; hasta hace 55 años era una isla muy pobre. Entonces, ¿cómo Singapur pasó a ser uno de los países más ricos del mundo?

Todo comenzó en 1963, cuando, junto con Malasia, se liberó del dominio británico, declarando su independencia total en 1965, misma que fue liderada por Lee Kuan Yew.

Fuentes: bbc.com / esing.cancilleria.gob.ar / milenio.com / elpais.com / datosmacro.expansion.com / diario26.com / xlsemanal.com / economia.gov.py

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *