Cuidados importantes al usar tarjetas bancarias

Por in Especiales on julio 10, 2019

Ten mucho cuidado al retirar o depositar dinero en los cajeros automáticos de los bancos, pues algún delincuente puede intentar robar tus datos.

Ciertamente, el robo más común y al que todos estamos expuestos, es cuando acudimos a estos cajeros.

En estos lugares, los ladrones buscan la manera de conocer tu número de tarjeta para clonarla y el Número de Identificación Personal (NIP).

Para conseguirlo, los delincuentes instalan en los cajeros automáticos un dispositivo que lee la banda magnética de la tarjeta y una cámara que graba la clave que introduces al cajero; posteriormente, a través de un computador descargan los datos a una tarjeta vacía, y ya está.

Para evitar esto, la Condusef recomienda que, al ir a sacar o meter dinero a un cajero automático, siempre tengas en cuenta lo siguiente:

1.- Tapa con una mano el teclado del cajero mientras estás introduciendo tu NIP.

2.- Nunca pidas ni aceptes la ayuda de  extraños; si tienes dudas para manejar el cajero, mejor acude a una sucursal  del banco y pregunta ahí a un funcionario. 

3.- Nunca olvides recoger la tarjeta al finalizar la operación.

4.- No tires a la basura el comprobante que da el cajero; si lo haces asegúrate de romperlo bien para que nadie pueda ver tus datos. 

5.- Cuida que las personas que están  cerca del cajero que estás usando no vean tu clave. 

6. Si el cajero se traga tu tarjeta, no te vayas sin antes reportarla, personalmente a un ejecutivo o por teléfono. 

7.- Para mayor seguridad, acude a los cajeros que están dentro de las sucursales bancarias; ahí los revisan frecuentemente para que no se hayan instalado dispositivos de fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *