Los viajes en dos ruedas

Por in InformandoNos on julio 2, 2019

Quién iba a pensar que el invento de Karl Drais de hace 202 años, fuera ahora tan importante y necesario para la población de muchos países.

Sabemos mucho de las bondades que tiene este invento actualmente: el fácil desplazamiento, el bajo costo comparado con un auto, cero contaminación, nos permite hacer ejercicio, etc.

Como todos los inventos que actualmente nos son de utilidad, la bicicleta es también resultado de un proceso de muchos años y de muchas personas.

1ª.- La primera bicicleta, fue fabricada en 1817 en Alemania, precisamente por Karl Drais. Era de madera y la bautizó con su apellido, “draisina”. Era muy diferente a lo que conocemos ahora; no tenía pedales y había que empujarla con los pies en el suelo.

2ª.- El siguiente intento fue de Kirkpatrick Macmillan, un herrero escocés quién “creó la primera bicicleta con pedales y dos ruedas en 1839. Sin embargo, esta rudimentaria bicicleta aún no tenía correa de transmisión”.

3ª.- El tercer intento fue en 1861 por el francés Ernest Michaux, quien ubicó los pedales en la rueda delantera, idea que “abrió el camino para llegar a la bicicleta tal y como la usamos actualmente”. Sin embargo, su éxito fue efímero ya que se necesitaba mucho equilibrio para manejarla. 

4ª.- La falta de equilibrio la solucionó el inglés James Starley, en 1873, a quien se le ocurrió la bicicleta con la rueda delantera mucho más grande que la trasera.

5ª.- Ya en 1885, John Kemp Starley, creó la Safety Bicycle (bicicleta de seguridad). Tenía frenos, permitía una postura más natural y el ciclista estaba más cerca del suelo; era ya el nacimiento de la bicicleta moderna.

6ª.- Ya después, se añadieron las ruedas con cámara de aire y la cadena de transmisión conectada a la rueda trasera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *