Todo está en la mente

Por in DesarrollandoNos on junio 28, 2019

“Nuestra mente toma como verdadero todo lo que pensamos o imaginamos, aún cuando sea mentira, y en función de esto genera la respuesta correspondiente.”

Desde hace varias décadas la medicina oficial, la psicología, la psiquiatría, así como las ciencias de la comunicación y las teorías de liderazgo,  han constatado que todo o casi todo, está en nuestra mente.

La gran mayoría de las enfermedades se producen por ciertos estados mentales personales. 

Los gustos, las preferencias, las ideas, las creencias, la misma motivación, que  nos hacen ser y hacer las cosas de manera muy particular están en nuestra mente. 

Todo lo que vemos a nuestro alrededor y la forma en que lo percibimos y desciframos, al igual que lo que sentimos por ello, también está en nuestra mente.

Si tienes alguna duda de esto, te invito a hacer el siguiente ejercicio:

Imagínate que tienes un limón en la mano; tranquilamente, tomas un cuchillo y lo partes, enseguida una mitad del limón la exprimes en tu boca.

Si te concentraste en este pensamiento durante el minuto que cuando mucho te llevó, habrás sentido cómo empezaste a generar saliva. 

Esta es la respuesta automática de tu organismo a un pensamiento sencillo.

Todo lo que pienses de ti, tu mente y tu organismo se encargarán de hacerlo realidad en cualquier momento. Todo lo que pienses que serás en determinado tiempo, se cumplirá. 

Piensa y siente sólo las cosas y situaciones que deseas, aun cuando en este momento no sean realidad. Piensa y siente que eres sano, exitoso; piensa que sí puedes lograr tus metas. 

De aquí en adelante evita pensar en tus problemas, piensa sólo en las soluciones; deja de pensar en tus traumas, complejos, ofensas, etc., piensa en lo que quieres y sé terco en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *