Nuestro mejor vendedor

Por in Impulsando mi negocio on junio 13, 2019

Emma García Valenzuela, investigadora del ITESM, nos hablaba en una de sus conferencias que el diseño visual de una tienda es el mejor vendedor que se puede tener. 

Este aspecto, aseguraba la conferencista, invita al consumidor a entrar y comprar, genera la atmósfera y el ambiente de la tienda y hace más fácil y agradable el proceso de compra.

Nos decía que la imagen de nuestro negocio, no importa si es grande, mediano o chico, lujoso o no, es como un vendedor mudo, que siempre está ahí, dando la cara por nosotros sus propietarios.

Es cierto, el arreglo de nuestro negocio, es como el arreglo personal, ¿Tú te acercarías a alguien que está mal vestido, sucio, huele mal, etc., pues lo mismo sucede con tu tienda.

Hay gente que no se fija en esas cosas, o que “le vale” con tal de que esté cerca, pero aunque lo dudes las tiendas de abarrotes particulares y de cadena, siguen creciendo, y ¿Qué tal si otro negocio similar se pone cerca de tu tienda?.

Como una especie de síntesis, la expositora nos hizo las siguientes recomendaciones: 

Cuidemos que nuestra tienda sea armoniosa; el piso de venta y la bodega son espacios distintos y con diferentes objetivos, no hay necesidad de tener todo a la vista del cliente. 

El piso de venta es para exhibir la mercancía y que el cliente la pueda ver, tocar y probársela. El tener demasiados productos en exhibición puede ser contraproducente, confunde al consumidor y da una imagen de desorden.

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