¿De qué están hechos los aceites vegetales?

Por in InformandoNos on junio 5, 2019

Queríamos tener una idea de las grasas que estamos consumiendo en casa, en la mayoría de los restaurantes, en puestos de comida, y las que vendemos en nuestra tienda .

Para esto, encontramos en un artículo de la Revista del Consumidor “sobre los  distintos tipos de grasa que contienen que los hacen más o menos saludables”, y que sintetizamos a continuación:

Recordemos: Grasas buenas (Las insasturadas): monoinsaturadas y poliinsaturadas.  Grasas malas: las saturadas y las trans.

Cártamo alto monoinsaturado

Proviene de una variedad genética del cártamo. Contiene un alto nivel de ácido monoinsaturado (ácido oleico: del grupo Omega 9).

Oliva

Existen diversos grados de aceite de oliva que dependen del tipo de aceituna, sabor y proceso de elaboración. Los de oliva extravirgen y virgen contienen un alto nivel de ácido monoinsaturado.

Canola

De color amarillo, proviene de las semillas de la planta de la canola. Es el que contiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, por lo que su consumo es altamente recomendable.

Maíz

De apariencia cristalina, un color amarillo rojizo y un sabor muy aceptado por el consumidor.

Girasol

Tiene una apariencia cristalina y un color amarillo pálido. Destaca por tener un alto contenido de Omega 6.

Soya

Se obtiene de la semilla de soya; es el de mayor producción en el mundo. Es un aceite poliinsaturado que contiene ácido linoleico (omega 6) y ácido linolénico (omega 3).

Cártamo alto poliinsaturado

Se obtiene de la semilla de cártamo. Tiene un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, entre los que se encuentra el ácido linoleico (omega 6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *