Los malos hábitos que heredamos (parte 2)

Por in DesarrollandoNos on mayo 14, 2019

8.- Compararse. Estarse comparando siempre, puede afectar nuestra autoestima. Siempre habrá mejores y peores que uno; sólo imitemos algo de los buenos.

9.- Poner excusas. Hacerlo, limita nuestras capacidades. Dentro de nuestras limitaciones, busquemos la forma de hacer lo que nos corresponde.

10.- Preocuparse en vez ocuparse. La primera no resuelve problemas, y es centrarse en lo que no queremos; esto causa, ansiedad y estrés. 

11.- Ser impaciente. Esto nos impide pensar antes de actuar; nos hace cometer errores y tomar decisiones peligrosas.

12.- Ser indisciplinado. Esta es el principal obstáculo para cualquier persona que quiera lograr sus objetivos. La disciplina, por su parte, vence a la inteligencia.

13.- Querer hacer todo uno mismo. Saber delegar, es clave en los empresarios; éstos construyen negocios que no los necesiten y puedan crecer sin ellos.

14.- Desistir. Esto es renunciar a nuestros sueños, planes, objetivos; es darse por vencidos. La persistencia, por su parte, logra vencer la preparación y la inteligencia.

15.- Tomar riesgos sin pensar en las consecuencias. Lanzarnos a una aventura grande requiere hacer antes una investigación para disminuir riesgos.

16.- Buscar sólo satisfacciones de corto plazo. No pensar un poco en el futuro, en efectos, resultados y consecuencias, nos impide estar mejor en el tiempo.

17. Abusar de las redes sociales y de la tele. Nos quitan tiempo y atención a nuestras tareas relevantes.

18.- Auto-limitarse, menospreciarse. Los mejores empresarios son soñadores, y en grande; si ya lograste algo, no permitas que tu motivación se apague.

¿Cuál o cuales de estos hábitos te está alejando de tus objetivos? ¿Los logras identificar? ¿Cuál de estos, al cambiarlo, consideras que puede mejorar tus resultados en tu negocio y en tu vida personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *