¿Quisieras ser feliz por siempre?

Por in DesarrollandoNos on abril 11, 2019

Con mucha pena te digo lo siguiente, ¡ni te esfuerces, nunca podrás ser feliz permanentemente! 

Como felicidad, me refiero a ese estado de ánimo donde nos sentimos plenamente satisfechos por gozar de lo que deseamos, obtuvimos o logramos o por disfrutar de algo bueno. A este tipo de ánimo yo le llamo “felicidad extrema”, ya que pocas veces sucede eso.

Según los especialistas del tema, “nadie puede ser feliz todo el tiempo”, esto debido a que lo que nos hace felices en un momento determinado, pierde su efecto sobre nosotros poco tiempo después. 

Esto es muy cierto, ya que nuestra felicidad la supeditamos a lo externo; a las cosas, personas, logros, carrera, dinero, etc. 

A alguien le informan que le aumentaron el sueldo; en ese momento siente una felicidad enorme, lo recibe, pero conforme pasan los días, esa felicidad se va esfumando hasta acostumbrarse a él, y entonces empieza a desear otro aumento.    

Te compraste un auto nuevo, te lo entregaron, te sentiste muy gozoso al manejarlo, pero poco a poco, quizá semanas, ese gran gozo va desapareciendo hasta sentirte como antes, normal y equilibrado. 

Estos ejemplos, nos demuestran claramente, que la felicidad no dura mucho tiempo, y así sucede con todo.

Los expertos en esto, aseguran que no importa que tan felices seamos en un momento dado, nuestro organismo termina por adaptarse a esa felicidad y la convierte en una realidad normal.  

La vida nos diseñó para estar frecuentemente insatisfechos, pero esto es bueno, porque gracias a ello conseguimos evolucionar; la insatisfacción nos motiva a actuar para lograr más cosas.

Por ello, la felicidad de este tipo nunca podrá ser permanente.

Sin embargo, en la siguiente plana, te presento otra opción para ser felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *