El árbol del Tule (parte 2)

Por in Turismo on enero 29, 2019

Pero no sólo es “El árbol del Tule”, en el pueblo, de aproximadamente 8,000 habitantes, puedes realizar gran cantidad de actividades, como ir de compras, admirar artesanías  en su mercado artesanal, comer en el mercado antojitos regionales como las tlayudas, empanadas, pan de yema, picadas, además de disfrutar el delicioso mezcal, el chocolate de agua y deliciosas nieves, entre otras cosas.

El segundo lunes de octubre, “El árbol del Tule” tiene su propia fiesta, y durante ese día se puede disfrutar de la tradicional música en vivo con bandas, lanzamiento de cohetes, danzas y mucho más.

El árbol cuenta con una hermosa vista panorámica; lo puedes distinguir desde unas cuadras antes de llegar a él y aun así apreciarás su grandiosidad.  Está exactamente ubicado en el patio delantero de la iglesia de Santa María del Tule, donde se han encargado de cuidarlo y darle mantenimiento, incluso las mismas personas que habitan cerca se encargan de cuidarlo y de protegerlo.

Muy cerca del pueblo hay atractivos turísticos como Hierve el Agua y Mitla.

Como ves no es un árbol común que nos podamos encontrar saliendo de casa ya que tiene sus propias cualidades. Cualquiera que esté frente a él se sorprendería por lo que se puede encontrar en su tronco y sus ramas.

Muchos personajes famosos mundialmente lo han visitado y se han tomado fotos junto a este maravilloso “Árbol del Tule”.

Esta antigüedad viviente continúa creciendo. Al paso de los siglos, sus ramas y corteza han creado formas caprichosas en las que se siguen descubriendo con un poco de imaginación, más perfiles de animales, personas y otros seres fantásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *