Empoderamiento femenino

Por in Impulsando mi negocio on octubre 4, 2018

Desde hace décadas, las mujeres han venido tomando un papel más importante en todos los ámbitos económicos, políticos, sociales, laborales, etc.

Han venido ocupando posiciones que antes eran exclusivas de los hombres.

¿Qué está pasando?

En todas las manifestaciones de la vida, la naturaleza por sí sola, va moviendo las cosas para tomar una posición de equilibrio, sobre todo en las relaciones entre los humanos.

¿Qué despertó el interés de las mujeres en avanzar hacia el equilibrio con los hombres? La necesidad; por un lado la de muchos países por aprovechar las capacidades femeninas y la de igualar los géneros; por otro lado, las necesidades familiares de tener mayores ingresos, y la de las propias mujeres por independizarse y desarrollarse.

No se ha tratado de desplazar a los hombres, tampoco de dominarlos; los movimientos sociales nos están empujando al equilibrio y a la complementariedad.

Aunque hay muchas excepciones, la vida nos da muestras de que la unión de los contrarios proporciona mejores frutos; la sinergia que pueden llegar a hacer los opuestos, da resultados exponenciales: donde uno más uno son tres, cinco 10, etc., y esto no sólo es en la parte biológica, sino en todos los ámbitos.

Los movimientos sociales se muestran con una tendencia feminista; el feminismo está tomando la posición que le corresponde en la vida.

Nos guste o no a los hombres, la parte femenina de la vida está tomando su lugar.

¿Qué podemos hacer los hombres? Lo que los grandes lideres mundiales han hecho: sacar su parte femenina. Esto no quiere decir que tengamos que cambiar de sexo, simplemente permitir la expresión de nuestro lado femenino, como la ternura, la subjetividad, etc.

Las mujeres han demostrado que pueden hacerla de padre y madre a la vez cuando enviudan o cuando se separan, demostrando en esos casos su gran poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *