Tu mejor inversión

Por in Editorial on junio 27, 2018


En esta revista estamos convencidos de que son las personas las que hacen los negocios exitosos. La calidad de la persona, su preparación, su manera de organizarse, su disciplina, la administración de su tiempo, etc., determinarán el nivel de progreso de su negocio.

Por lo anterior, y aunque en nuestro contenido editorial incluimos artículos que lo ayudarán a mejorar la presentación de su tienda, el acomodo de los artículos, etc., le sugerí a este detallista que invirtiera en él y en el desarrollo de su gente.

La calidad de la persona determinará la calidad y éxito de su tienda. El estado físico, la limpieza e iluminación de la tienda, etc. es sólo un reflejo de las características internas de las personas.

Si queremos progresar debemos invertir en nosotros mismos, en prepararnos para ubicarnos en el camino del éxito, en conocer las características que nos conviene tener para progresar y adaptarlas a nuestra vida, hacerlas propias; en una palabra, en educarnos y reeducarnos, en aprender y reaprender lo que tenemos que saber para ser prósperos.

Las mejores inversiones son las que se hacen en nosotros mismos, en nuestra capacitación. Para tener más, primero hay que ser mejores; ser mejores implica, para los propietarios de tiendas detallistas, ir adquiriendo la mentalidad de empresario.

¿Cuál es el precio que hay que pagar para ser mejores? …hacer un pequeño cambio en nuestros hábitos, romper con la inercia del conformismo para dedicarle tiempo a las lecturas de libros y revistas, para tomar cursos, para reflexionar, analizar; para hacer introspecciones y retrospecciones; para pensar en lo que queremos ser en uno, dos,
cinco o 10 años, y cómo queremos estar.

Si tenemos que trabajar mucho, demos gracias de que podamos hacerlo; de extremo a extremo es mejor tener mucho trabajo que no tener nada que hacer. No importa si a los 70 u 80 años tenemos que trabajar, sólo habría que adecuar nuestras actividades a nuestra edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *