Los primeros en disfrutar la cerveza (parte 2)

Por in Especiales on junio 5, 2018

Por la misma época, los celtas y los germanos ya utilizaban la cebada para hacer esta bebida; para ellos “la cerveza era una bebida sagrada y en varias tribus la atribuían a sus dioses”.

Fue ya en el siglo V cuando la cerveza, comenzó a ser producida en los monasterios europeos, donde se preparaba a base de cebada y avena.

Fue hasta los siglos XI y XIII cuando en Europa, además de la fabricación casera en manos de las mujeres, aparecieron las primeras fábricas de cerveza.

A partir de entonces, la tendencia en el consumo de cerveza se ha ido incrementando hasta la actualidad.

Actualmente, los 10 países con mayor consumo per cápita se concentra en Europa. Según estudios recientes, los más “cheleros” del mundo son: República Checa con un consumo per cápita anual de 137 litros, Polonia 98, Alemania y Austria 95, Lituania 92, Croacia 81, Irlanda 79, Letonia 76, Eslovenia 76 y Rumania 75.

Sin embargo, República Checa es apenas el 10º país productor de cerveza en el mundo.

¿Qué pasa con los mexicanos, no que somos muy “cheleros”? ¡pues no!. En consumo, México está por abajo de los 75 litros anuales por persona, pero somos los principales exportadores, sobre todo de cerveza artesanal.

Las cervezas son relativamente baratas en todo el mundo, pero existen cinco cuyos precios por botella caen en la locura (precios en dólares):

• Tutankhamun Ale, $54
• Samuel Adams Utopias, $100
• Carlsberg Vintage 3, $348
• BrewDog “El Fin de la Historia”, $765
• Antarctic Nail Ale, $800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *