Utiliza mejor tus debilidades

Por in DesarrollandoNos on junio 3, 2018

Por la forma en que nos vemos y nos ven los demás, muchas veces creemos que nuestras debilidades son mayores que nuestras fortalezas.

Es muy común que, ante una autoestima baja, nos fijemos más en las debilidades, o posiblemente estemos confundiendo nuestros defectos con debilidades, siendo que hay mucha diferencia entre éstos.

Las debilidades son sólo “puntos flacos” que tenemos las personas, pero tenemos también, la posibilidad de transformarlos en “puntos fuertes”.

Una debilidad es algo que se puede convertir en fortaleza; por ejemplo, si nos cuesta trabajo sonreír a los clientes, podríamos leer diariamente, una oración que nos convenza de que son seres con necesidades, y que gracias a ellos tenemos ingresos.

Lo importante de esto es que cuando logramos convertir nuestras debilidades en fortalezas o las aplicamos bien, nos va mejor.

Sin embargo, no todas nuestras debilidades son peligrosas para nuestro desarrollo personal o de negocios, por lo que lo primero que debemos hacer es reconocerlas y aceptarlas; luego, identificar la más importante, y a partir de ahí, empezar a convertirla o buscar su aplicación correcta.

Todos tenemos alguna debilidad, pequeña o grande, sólo que a algunos no nos afecta tenerla, ya que nuestras fortalezas pueden ser mayores.

Nuestro entorno puede forzarnos a querer cambiar u ocultar nuestras debilidades, pero convertirlas o darles una mejor aplicación debe ser una decisión personal.

Resumiendo; toma nota de los siguientes pasos:
1.- Acéptate y quiérete tal como eres, con tus debilidades incluidas.
2.- Identifica tus debilidades e intenta sentirte orgulloso de ellas.
3.- Cambia tu perspectiva de ellas; busca su lado positivo.
4.- Analiza en qué área o actividad de tu negocio puedes aplicarla mejor.
5.- Cuídate de las personas que se pueden aprovechar o burlarse de tus debilidades; tampoco les temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *