Practicando tu liderazgo

Por in Editorial on junio 1, 2018


¿Cómo puedes motivar a tu gente para que te siga y trabajen con entusiasmo en tus proyectos? ¡Practicando tu liderazgo!

Ese liderazgo debe partir de un sueño o un objetivo que te hayas planteado; de los planes que tengas para hacer crecer tu negocio. Una posición en el futuro en la que vas a estar mejor que ahora, y en la que tu gente también ser verá beneficiada

Primeramente tienes que definir dicho objetivo, meta o posición, y que puedas visualizarla tal como quieres que sea. Te estamos hablando de ejercitar tu visión, de poder ver, mentalmente y a detalle, las cosas que quieres lograr, el lugar al que quieres llegar o la forma en que quieres estar en un plazo determinado, y entusiasmarte con ello.

Enseguida comunicárselo a tu gente: familia, empleados, socios o amigos, con el mismo ánimo y entusiasmo que tú tengas. Deberás transmitirles lo beneficioso que será para todos ese lugar, esa forma o ese algo que se quiere lograr. La energía que le pongas a tu comunicación los motivará a que te sigan.

En tanto no se logran los objetivos, deberás tener presente esa visión y recordarla a tu gente con alguna frecuencia para que no pierda su energía.

Toma en cuenta que nunca podrás motivar a nadie, ni siquiera a ti mismo, si no hay una visión empresarial o personal. ¿De qué podrías convencerlos si no sabes a dónde dirigirte, y por qué?

Liderazgo es Visión y Comunicación. Tienes que plantearte un escenario motivador, tienes que diseñarte un futuro prometedor, no importa si de momento no sabes el cómo lo vas a lograr; si piensas en ello todos los días y si lo puedes sentir además de ver, poco a poco irán dándose las formas de lograrlo.

No necesitas ser un gran orador para comunicarte bien, si te ven entusiasmado con algún plan que los involucre, que ofrezca un beneficio para ellos y se los puedas platicar con pasión, proyectando tu certeza y explicando la posibilidad de alcanzarlo, ellos te seguirán. Siempre habrá personas a las que nunca podrás convencer con nada, pero la gran mayoría están buscando líderes.

Escribe tu visión, visualízala a detalle, dibújala, entusiásmate con ella. Convéncete a ti primeramente para que puedas convencer a otros. No importa el estilo de liderazgo que te caracterice, cualquiera que sea provocará resultados.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *