Conociendo más a nuestros clientes

Por in Impulsando mi negocio on enero 11, 2018

Como bien lo hemos visto, en el mundo hay de todo para todos; la gente puede integrarse en grupos más pequeños, con características propias, gustos diferentes, ideas propias; no importa, en un momento dado, si esas ideas o gustos, son buenas o malas, éticas o no.

En este sentido, y con respecto a su negocio, posiblemente se haya dado cuenta de que no todos los integrantes de su mercado pueden o quieren ser clientes suyos, y están en su derecho de escoger en dónde comprar.

En su libro “Escuela de negocios”, Robert Kiyosaki señala que el 100% de nuestro mercado, entendiendo por mercado a todas aquellas personas que requieren de los productos que vendemos y tienen además los recursos para adquirirlos, se compone de la siguiente manera:

• Primer grupo: Una tercera parte estará con nosotros, nos favorecerá con sus compras.
• Segundo grupo: Otra tercera parte estará en contra de nosotros, por cualquier razón.
• Tercer grupo: El resto será indiferente hacia nosotros; lo mismo les dará comprar en nuestra tienda que en las de la competencia.

Miembros de este último grupo podrían pasar a formar parte de los seguidores o de los opositores.

En situaciones extremas, unos nos seguirán rápidamente, nos aplaudirán, hasta querrán ser nuestros amigos. Otros nos criticarán, les caeremos mal, o simplemente no les gustará nuestra tienda. Pero están aquellos sin ninguna preferencia por ninguna tienda en particular.

En la práctica cada grupo requiere de un tratamiento diferente para venderles o para darles atención.

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