Ya no sufras; cambia tu enfoque

Por in Desarrollando Nos on junio 4, 2017

Si te enfocas mucho en las cosas, personas o situaciones que no te agradan puede hacer sentirte incómodo y amargarte tu día. Cambiar tu enfoque cambiará tu punto de vista.

Cuando nos fijamos sólo en lo malo de una situación, en los errores de alguien o en los problemas que estamos padeciendo, nos creamos emociones que nos hacen atraer a nuestro mundo personal esas mismas situaciones, y “nos hacen sufrir”. Cuidado porque en casos extremos o por efectos acumulados hasta nos pueden enfermar.

Cambiar tu enfoque puede mejorar tus sentimientos hacia algo que te incomoda; puede cambiar también, el modo en que ves tu vida y por lo tanto lo que experimentas y sientes. ¿Cómo?

Entendamos que todo tiene su lado opuesto, todo tiene su parte positiva; todo problema tiene solución.

Redirige tu mirada y tu atención; cambia tu punto de vista, mira todo desde otra perspectiva.

La cuestión del aborto, por ejemplo, es algo que a muchos nos incomoda porque la vemos sólo desde el lado humano y religioso, pero los abogados, los sociólogos y economistas la ven diferente.

Un abogado y un vendedor de autos usados ven las cosas de manera diferente porque el enfoque del primero es básicamente legal y el del vendedor, comercial; muchas veces el abogado impide o retrasa las negociaciones al comerciante, tratando de protegerlo.

En la relación de pareja, muchas veces se tienen que tomar decisiones trascendentales, pero hay casos en que cada uno tiene puntos de vista diferentes.

Sin la flexibilidad necesaria para razonar y discutir sin emociones el asunto, se podría caer en un conflicto. Entender el punto de vista del otro permitiría que alguno de los dos cediera para tomar una decisión.

Enfócate en otro aspecto del objeto que estás viendo, de la situación que te está incomodando, de la persona que te cae mal o del problema del que no encuentras solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *