Mexcaltitán La venecia de México (parte 2)

Por in Turismo, Uncategorized on febrero 28, 2017

Una de las fechas más importantes en la isla es la fiesta del pueblo, que celebran a lo grande el 29 de junio, ese día se festeja a San Pedro y San Pablo a quienes se les reza para que la pesca del camarón sea abundante, y llevan a cabo una carrera de canoas entre dos equipos de pescadores que representan a cada uno de los patronos.

De este paradisiaco lugar, llaman la atención las piezas de artesanía elaboradas a partir del mangle, unas esferas fabricadas con manta y hoja de palma en las que se conservan camarones secos.

El encanto de la isla y la mejor parte se encuentra en poder admirar cada detalle con calma, mientras la alegría de los isleños te contagian haciéndote parte del ambiente y de la propia isla; además podrás caminar con la mayor tranquilidad debido a que no hay ningún problema de trafico vehicular pues en la isla no hay autos.

Podrás disfrutar las delicias gastronómicas que son a base de pescados y mariscos; platillos como albóndigas de camarón, róbalo zarandeado, ostiones, ceviche, lisa a la parrilla y los tamales de camarón barbón, pero lo más tradicional es un platillo llamado Tlaxtihuilli, basado en caldo de camarón con chile y atole de maíz.

Es un destino interesante para aquellos a quienes les gusta caminar, disfrutar del clima tropical, el sol y el mar, así como escuchar, de la propia boca de los locales, las historias que se han ido pasando de generación en generación acerca de la Isla de Mexcaltitán, sobre cómo llegaron ahí y cómo es la vida en una pequeña isla a la que no le hace falta más de lo que ya tiene, pues realmente esa es la belleza del lugar.

No olvides llevar bloqueador y repelente de mosquitos, pues estos salen a partir de las seis o siete de la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *